Katie Ledecky, la niña prodigio de la natación que es una leyenda olímpica y cuya depurada técnica dejó alucinado al mundo

Katie Ledecky muestra las cuatro medallas que cosechó en Tokio 2020
Katie Ledecky muestra las cuatro medallas que cosechó en Tokio 2020
Laurence Griffiths
Katie Ledecky muestra las cuatro medallas que cosechó en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de París 2024 contarán con la participación de una de las mejores nadadoras de este siglo: Katie Ledecky, una mujer que ha destacado en la piscina desde que se lanzó por primera vez con seis años. Más de veinte años después, la estadounidense regresa a la cúspide del deporte mundial para seguir engrosando su leyenda

Ledecky sorprendió al mundo en los Juegos de Londres, pues con tan solo quince años de edad, logró la medalla de oro en 800m libres, el primero de sus diez metales olímpicos. La estadounidense brillaría también en la Universidad de Stanford, cubriéndose de títulos y récords que sin duda enorgullecieron a su madre, Mary Gen Ledecky, también nadadora universitaria. 

Río 2016 fue su masterclass olímpica, consiguiendo oro en 200m libre, 400m libre, 800m libre y 4x200m libre; a lo que añadió un plata en 4x100m libre. Con solo 19 años, Katie Ledecky ya tenía cinco oros en los Juegos y una sonrisa siempre en el rostro: "Intento que los días buenos sean geniales y sacar algo positivo de los días en los que no me siento bien". 

La estadounidense ha conocido el éxito en todo tipo de competiciones, pero es en los Campeonatos Mundiales donde se ha mostrado como una auténtica apisonadora. Entre 2013 y 2023, en seis torneos, se ha alzado con el título de campeona del mundo hasta 21 veces, con otros cinco galardones de subcampeona, por si se quedaba corta. 

La pandemia de covid-19 afectó a los Juegos de Tokio, que se retrasaron hasta 2021, pero Ledecky no desaprovechó el tiempo, purificando su técnica hasta el punto de que pudo completar un largo a la piscina con un vaso de leche chocolateada sobre la cabeza sin derramar una sola gota. Este número se volvió viral, y aunque muchos lo tomaron como una simple broma, o el típico comportamiento que viene del culmen del aburrimiento común durante el confinamiento, a la nadadora le quedaban muchas brazadas importantes que dar. 

Ledecky se interesó cada vez más por la media distancia, y en Tokio 2020 (celebrado en 2021) se hizo con otros dos oros, en 800m libres y en 1.500m libres. Otras dos platas en 400m libres y en 4x200m libres redondearon su colección de medallas para alcanzar las dos cifras

En París, la norteamericana puede alzarse sobre el Olimpo, pues si logra tres oros, será la mujer con más victorias en la historia de los Juegos, superando a la legendaria gimnasta Larisa Latynina, que tiene nueve. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento